Luis Fernando Flores Miranda obtiene el grado de Maestro en Ingeniería

El día jueves 17 de septiembre de 2020, Luis Fernando Flores Miranda, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito en modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, la tesis titulada “Diseño de un Sistema de Gestión de Inventarios para Mejorar el Servicio al Cliente en una Empresa dedicada a la Venta y Distribución de Productos de Belleza” teniendo como Director de Tesis al M.C. Guillermo Cuamea Cruz.

El proyecto se desarrolló en la empresa CHAM productos de belleza ubicada en Sonora, México. El objetivo de este proyecto se enfoca en el diseño de un sistema de gestión de inventario en una empresa dedicada a la venta y distribución de productos de belleza, en donde se realiza un análisis ABC de la demanda que tiene la empresa con sus ventas. Para poder desarrollar la investigación se tomaron múltiples herramientas que fueron importantes para poder llevarla a cabo, como diagramas de proceso, estudio de tiempos, diseño de instalaciones, análisis de la situación actual de la empresa, análisis de base de datos e información adquirida de bibliografías. Finalmente, a través de la información se implementan cambios en los departamentos de compras y almacén de la organización para que operen de mejor manera.

Los miembros del jurado fueron el M.C. Guillermo Cuamea Cruz, Director de Tesis y Presidente; M.C. Carlos Anaya Eredias, como Secretario; el Dr. Jaime Alfonso León Duarte y la Dra. Margarita Valenzuela Galván como Vocales del Jurado, además de la participación del M.I.I. David Martínez Sierra de la Universidad Simón Bolivar, Colombia, como sinodal externo y vocal del jurado.

Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas por parte de los miembros del jurado, quienes después de un período de deliberación, decidieron por unanimidad otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Luis Fernando Flores Miranda.