Manuel Oscar Ibarra Rodriguez obtiene el grado de Maestro en Ingeniería

El día viernes 24 de enero de 2020, Manuel Oscar Ibarra Rodriguez, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Desarrollo de un Modelo de Planeación de la Demanda Estacional de la Cadena de Suministro en Tiendas de Conveniencia” teniendo como Director de Tesis al Dr. Luis Felipe Romero Dessens.

El proyecto se desarrolló en la empresa Impulsora de Mercados de México S.A. de C.V. ubicado en Sonora, México. El objetivo de este proyecto se enfocó en utilizar el nivel de agregación y las jerarquías de los datos para aplicarlos en un modelo de planeación de la demanda en un distribuidor de tiendas de conveniencia, con el fin de predecir una temporada específica del año, buscando reducir el error del pronóstico y mejorar indicadores asociados al abasto.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Luis Felipe Romero Dessens, Director de Tesis y Presidente; Dr. Jaime Olea Miranda, como Secretario; el Dr. Victor Hugo Benitez Baltazar y el Dr. Jaime Alfonso León Duarte como Vocales del Jurado, además de la participación del Dr. Juan Martín Preciado Rodríguez del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., como sinodal externo y vocal del jurado.

Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas por parte de los miembros del jurado, quienes después de un período de deliberación a puerta cerrada, decidieron por unanimidad con mención honorífica otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Manuel Oscar Ibarra Rodríguez.

Al lugar asistieron familiares, amigos y compañeros de la Maestría, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.