Renato Limón Badilla obtiene el grado de Maestro en Ingeniería

El día martes 26 de noviembre de 2019, Renato Limón Badilla, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Un Procedimiento para Implementar las Mejores Prácticas para la Gestión de Documentación y Transferencia del Conocimiento en una Dependencia del Gobierno Federal” teniendo como Director de Tesis al Dr. Guzmán Gerardo Alfonso Sánchez Schmitz

El proyecto se desarrolló en una dependencia del Gobierno Federal ubicada en Hermosillo, México. Donde el principal objetivo fue implementar un procedimiento que mejore la documentación, el acceso y la diseminación de la información. Para lograr lo anterior, se segmentó el procedimiento en cinco pasos: obtener y analizar la información, para después seleccionar indicadores y con estos proponer una solución, misma que una vez implementada, se evaluó para garantizar la mejora constante del proceso. Finalmente, se incluyó una última etapa donde se analizó la información resultante de la aplicación del procedimiento para detectar áreas de oportunidad de mejora que sean factibles de implementar en una siguiente iteración, lo que permitió crear un proceso gradual de mejora en la diseminación del conocimiento entre los trabajadores.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Guzmán Gerardo Alfonso Sánchez Schmitz , Director de Tesis y Presidente; Dr. José Luis Ochoa Hernández , como Secretario; el Dr. Mario Barceló Valenzuela y el Dr. Alonso Pérez Soltero como Vocales del jurado, además de la participación del Dr. Ramón Andrés Díaz Valladares de la Universidad de Montemorelos, como sinodal externo y vocal del jurado.

Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas por parte de los miembros del jurado, quienes después de un período de deliberación a puerta cerrada, decidieron por unanimidad otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Renato Limón Badilla.