Juan Pablo Becerril Sitten obtiene el grado de Maestro en Ingeniería

El pasado 14 de Agosto de 2018, el Ing. Juan Pablo Becerril Sitten, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería: Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y de manera oral un trabajo de tesis titulado  “Una estrategia para gestionar el conocimiento para el uso adecuado de un sistema ERP en una empresa de desarrollo de software”, teniendo como director de tesis al Dr. Alonso Pérez Soltero.

El presente trabajo de investigación se realiza en una PyME (Pequeña y Mediana Empresa) que se enfoca al desarrollo de software, ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora. AD Sistemas Soluciones en TI ejecuta de manera ineficiente el proceso de desarrollo, adaptación y mantenimiento de su sistema ERP (por sus siglas en inglés: Enterprise Resource Planning), el cual no aprovecha el conocimiento existente que reside en los empleados y en su sistema ERP. Además, carece de un sistema de gestión del conocimiento, que permita la disponibilidad y consulta de información o conocimiento respecto al uso y mantenimiento del sistema ERP; también, para que sea de utilidad en la elaboración de capacitaciones para los propios empleados y clientes de la organización.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Alonso Pérez Soltero, Director de tesis y presidente, Dr. Gerardo Sánchez Schmitz, secretario del jurado, el Dr. Mario Barceló Valenzuela y  el Dr. Federico Miguel Cirett Galán como vocales del jurado. Al finalizar el examen el jurado deliberó a puerta cerrada, para después comunicar la decisión de otorgar el grado de Maestro en Ingeniería a Juan Pablo Becerril Sitten.

Al lugar asistieron familiares y alumnos de la maestría quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.