Elvia Lizbeth Corpus Musso obtiene el grado de Maestra en Ingeniería

El día 19 de septiembre de 2018 la Ing. Elvia Lizbeth Corpus Musso, egresada del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería: Ingeniería en Sistemas y Tecnología, obtuvo el grado de Maestra en Ingeniería, presentando con éxito de manera escrita y réplica oral  su trabajo de tesis titulado “Rediseño de una línea de producción para integración de productos utilizando los recursos disponibles en una empresa de rama metal-mecánica”, teniendo como director de tesis al Dr. Luis Felipe Romero Dessens.

Este proyecto consiste en encontrar la mejor disposición espacial para cumplir con las medidas de desempeño propias del negocio: disminuir los desperdicios de tiempo, reducir actividades innecesarias, maximizar la seguridad del trabajador o bien, reducir los gastos de inversión inicial, entre otros. El objetivo de este documento es proponer una metodología adaptada a la necesidad de empresas con este tipo de situaciones donde el espacio requerido es muy poco, por lo que buscan distribuir de la mejor manera posible sus áreas de trabajo y maximizar el uso de las mismas.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Luis Felipe Romero Dessens, director de tesis y presidente; el M.C. Guillermo Cuamea Cruz, Secretario; el Dr. Jaime Alfonso León Duarte y el Dr. Victor Hugo Benítez Baltazar como vocales del jurado: y como Vocal Externo el Dr. Roberto Romero López de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestra en Ingeniería a la Ing. Elvia Lizbeth Corpus Musso.

Al lugar, asistieron familiares, amigos, invitados especiales quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.